miércoles, 30 de octubre de 2013

Ciencias Ocultas. Los Chacras

Nos referimos a ellos como aquellos centros de energía situados en el cuerpo humano, y posiblemente de otros animales, de los cuales influye la energía de la mente.
¿Que son?
Cada uno de los 7 chacras, o de los 4 (según los budistas), hace referencia a uno de los 7 centros de energía que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso. Los podemos encontrar situados en las orejas, el pecho, los genitales, el ombligo, y en la base de la columna vertebral. Funcionan como verdaderos centros energéticos igual que una bomba. Regulan el flujo de la energía a través de nuestro sistema orgánico, condicionando nuestras decisiones.
Este método tiene una finalidad totalmente curativa. Cuando se siente tensión en la conciencia, se percibe en el chacra asociado a esa parte de la conciencia y, a su vez, en las zonas del cuerpo físico que están relacionadas con ese chacra. Defienden, que el síntoma físico, del que después derivan las enfermedades, es tan solo una acumulación de tensión, durante un periodo de tiempo largo o intenso. Es decir, esta teoria defiende que una persona tiene la capacidad para llevar acabo una actividad que le hace infeliz, y que no la hace, porque no quiere, ni desea encontrarse con esta infelicidad. Por ejemplo, un persona que jura no poder andar, en realidad si tiene la capacidad para ello, pero prefiere alejarse de la situación que le hace infeliz. Esta doctrina tiene dos principios: nosotros creemos que todo es posible. Y creemos que todo puede curarse, simplemente se trata de saber como hacerlo.

El hecho de ser una pseudociencia, me hace desconfiar de ello, ya que es una teoría totalmente relativa que apuesta por la mentira, y la ignorancia de aquellos que la siguen. Que haya personas que crean que el destino de nuestras decisiones y vidas, se halle en ciertos lugares de nuestro cuerpo, es un hecho muy poco convincente, ya que nuestro cuerpo es dueño de nuestra mente, solo es materia, que sin el alma, no seria mas que un trozo de carne.


1 comentario:

  1. Bien Sheila, interesante post, aunque tu crítica final cuando dices: "ya que nuestro cuerpo es dueño de nuestra mente, solo es materia, que sin el alma, no seria mas que un trozo de carne." no queda nada clara.
    Saludos

    ResponderEliminar