jueves, 5 de junio de 2014

¡Por la III República!, ¡Fuera la monarquía! ¡Referéndum ya!

Así empieza el articulo de El Diario. El pasado lunes abdico el rey de España, Don Juan Carlos. El pueblo se ha movilizado, piden una república, y así lo demostraron en las manifestaciones de diversos lugares. Yo quisiera que alguien me explicara que significaría imponer una república en España, y dejar atrás la monarquía al fin. En mi opinión la República acabaría con los abusos que los ciudadanos españoles están sufriendo en estos tiempos. Y es que, ¿Que necesidad tiene España de la monarquía, que ha nacido hace siglos de forma hereditaria, sin el voto de los ciudadanos que niegan dicho derecho? La monarquía puede que sea el representante de nuestro estado, el jefe, podríamos considerarlo una figura que da la cara por todos nosotros, y cierto es que en ese sentido, el resultado ha sido positivo. Han cometido errores, pero ¿quien entre todos aquellos que están en el poder no los han cometido? Con esto quiero decir que yo no soy radical a la hora de considerar la monarquía, pero considero, que en estos momentos, la República significara el cambio y avance para este país y para acabar con todos los problemas que asolan a tantas personas y estancan al país en un pozo del que solo saldremos, si exigimos y conseguimos, una España mas justa y limpia.
"Estoy aquí para visibilizar que hay mucha gente que quiere una República, o al menos quiere tener derecho a decidir. No considero que tenga que ser el jefe "este señor" por la sangre que tiene ¡Que nos dejen votar! Creo que tienen miedo, de hecho, creo que se han dado prisa para presentar la abdicación por el miedo a que el resultado de las europeas precipitara un cambio" Anibal, 30 años.
Esta frase ha pasado por la cabeza de todos aquellos que se han manifestado. Creo que defiende a la perfección lo que queremos decir cuando queremos la república. No entendemos la necesidad de un jefe de estado, que por su sangre, gobierne sobre nosotros sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos. Pues esta claro, Referéndum ya, a que estamos esperando, en que tipo de sistema vivimos, yo pensé que esto era una democracia, pero cada día me dejan mas claro que esto es lo que ellos quieren que sea, "el mismo perro con diferente nombre". Yo también pensé que era una persona libre, pero no lo soy cuando no me dejan opinar en cuanto a imponer la monarquía o no en mi propio país. Es decir, ¿Por que no tienen en cuenta si los españoles queremos continuar con el reinado de Felipe VI? Que puede ser que resulte la monarquía, ya que hay mucha gente conservadora que ve la necesidad de la monarquía como jefe de estado, y no podríamos reprocharle ni negarle nada porque defendemos libertad de voto, pero que nos pregunten, ¡¡Que nos tengan en cuenta!!
Aquí tenéis un breve resumen de las manifestaciones por la República http://images.eldiario.es/politica/Puerta-Juan-Carlos-Luis-Sanchez_EDIIMA20140602_1041_14.jpg

Puerta del Sol (Madrid)

1 comentario: